888-808-4347
One call that’s all

Preguntas Frecuentes


Nosotros en Craig Swapp & Associates hemos contestado miles de preguntas legales por año. Estas son algunas de las mas frecuentes.

Asegurese de que su seguro cuente por lo menos con suficiente cobertura para cubrir a terceras pesonas de cualquier daño o lesiones que usted pueda ocasionar. (En USA es conocido como liability), ya que no podemos predecir que tan severo será su próximo accidente. Tiene que tener suficiente covertura para proteger adecuadamente los daños que pudieran resultar de un accidente severo. Le recomendamos que los límites sean de por lo menos $100,000 dlls por persona/$300,000 por accidente (comunmente conocido como cobertura 100/300). Deberá también adquirir un seguro que se llama conductor sin seguro (UM) y bajo la covertura de un conductor asegurado (UIM) para protejerlo a usted y a su familia de conductores irresponsables que pudieran ocasionarle daños físicos. Estudios han demostrado que un tercio de todos los conductores que transitan en nuestras carreteras no tienen seguro. De nuevo le recomendamos que adquiera su seguro con covertura de 100/300 para UM y UIM. No es recomendable permitir que los agentes de seguros lo convenzan de no adquirir estos seguros, UM y UIM existen demasiados conductores en nuestras calles y carreteras que tienen muy poca covertura y en algunos casos ninguna;sin importarles hacer caso omiso de las leyes de responsabilidad financiera. Muchos estados requieren también que se obtenga un seguro llamado Protección para lesiones personales. (PIP) (Personal Injury Proteccion) el cual generalmente ayuda a pagar por los gastos médicos, pérdida de ingresos, y servicios esenciales sin importar de quién fué la culpa.
Usted está obligado a notífircar a su compañía de seguros si tiene el seguro con cobertura para lesiones físicas (PIP) su proveedor de seguro deberá ayudarle a cubrir los gastos iniciales, como recibos médicos, perdida de ingresos, y servicios esenciales. También podría pedir una compensación por daños en general, por el dolor y el sufrimiento si ha dicho que quedo con lesiones persistentes y muy dolorosas. Antes de hacer cualquier declaración a la compañía de seguros llame a sus abogados para que lo asesoren sin importar quien tuvo la culpa. Es muy comun que los ajustadores del seguro insistan en que haga una declaración o firme algun documento, si lo hace podría repercutir en su demanda.
Si fué lesionado en un accidente automovilístico donde no tuvo la culpa, es muy probable que pueda demandar. Durante nuestra consulta inicial, tendrá que responder a una serie de preguntas para poder determinar si su caso procede con nosotros. ¿El accidente fué causado por la negligencia del otro conductor? ¿ Sufrí lesiones físicas que incurrieron en gastos médicos?¿Sus lesiones terminaron por dejarlo minusvalido o disfigurado, (con cicatrices)? ¿La otra parte tenía un seguro de carro vigente a la hora del accidente? Usted tenía seguro? Incluyendo el UM y el UIM al momento del accidente? Si era un pasajero ¿El dueño del vehículo tenía seguro? Basandonos en las respuestas a estas preguntas y a otras evidencias, asi como el reporte de la policia, podremos determinar si usted tiene un buen caso.
Las compañías de seguros normalmente ven por sus propios intereses;no por los suyos el negocio de los seguros deja mucho dinero, sin duda es por eso que algunas de las compañías de seguros se encuentran dentro de las 500 compañias mas ricas del mundo. Su meta es hacer que el proceso legal se complique, buscando que usted se desespere para que termine aceptando cualquier cosa que le ofrezcan y no darle la compensación total que merece. En Craig Swapp & Associates nuestra meta es nivelar el campo de juego. Pondremos su reponsabilidad en nuestros hombros y los dolores de cabeza que las companías de Seguros y sus ajustadores nos ocasionarán al tratar de negociar con ellos, para que usted pueda continuar con la vida tan ocupada que lleva. Conocemos la ley y sus derechos, y como representar a nuestros clientes competentemente y con agresividad si se requiere. Hemos ayudado a miles de personas como usted, a lograr un acuerdo justo después de haber salido lesionados de un accidente.
No debería llegar a ningún acuerdo prematuramente. La paciencia es importante para obtener cada dollar que merece del acuerdo. A menudo las compañías de seguros le harán ofertas para que acepte lo que sea y no tengan que pagarle lo que realmente merece. Muchas de las personas que lo han hecho se han arrepentido, ya que sus dolores físicos continuaron y tuvieron que seguir acudiendo a la terapia y los gastos médicos se les fueron acumulando de Nuevo.
Muchas personas se preguntan que tipo de compensación podrán recibir de su caso. Lo que podrá obtener de su demanda depende de varios factores como:la naturaleza del accidente, por cuanto tiempo ha tenido molestias, el tipo de heridas que presenta, a cuánto ascienden sus gastos médicos, y el último proceso de recuperación. (especialmente si cuenta con lesiones permanentes.) Una vez que hayamos investigado minuciosamente todo sobre el accidente y las lesiones que nuestro cliente presenta, contaremos con la información necesaria para poder evaluar su caso y comenzar a negociar para conseguirle una compensación justa.
Podría llevarse varios meses, o hasta un año o dos. ¿Porqué? Nuestra prioridad principal es ayudarle a recibir el cuidado médico que usted necesita. Una vez que se haya recuperado de sus heridas, es el momento apropiado para discutír las opciones que se tienen para poder llegar a un acuerdo. Debemos recordarle que una vez que llegue a un acuerdo le harán firmar el fallo final donde renunciará a continuar con la demanda y ya no podrá reclamar por nada. Por eso es muy importante que su médico ya haya determinado el total de sus heridas y que haya recibido el tratamiento necesario. Normalmente resolvemos los casos exitosamente dentro de los siguientes meses después del tratamiento. Si es requerido que litiguemos el caso entonces tomará un poco más de tiempo debido a las reglas que el proceso requiere y los retrasos inherentes al sistema de justicia civil.
No es buena idea que lo dejes para después. Ciertos estatutos limitativos varían dependiendo en el tipo de accidente y el estado donde el accidente ocurrió. Los estatutos limitativos como su nombre lo dice limitan el tiempo dentro del cual tiene que presentar su demanda. (Una vez que este haya preescrito, las opciones para presentar su demanda son muy pocas si no es que nulas) En general un retraso puede ocasionar que no contemos con elementos clave para poder ganar su caso. Por ejemplo, Los testigos del accidente puede que ya no esten disponibles o puede que ya no se acuerde muy claramente de los hechos. el tratamiento médico debé realizarse de inmediato, retrasar el tratamiento médico puede retrasar su recuperación física y debilitar su caso mientras estamos tratando de llegar a un acuerdo. Algunas fechas límite se aplican cuando se requiere demandar a alguna entidad gubernamental.
Por lo regular después de su accidente se encontrara con molestias o dolor, siempre es una buena idea que se haga ver por un médico profesional, especialmente cuando tiene heridas físicas como dolores de cuello, dolor de espalda, dolores de cabeza, etc. Los cuales son muy comunes en los accidentes automovilísticos. Estas heridas corporales pueden terminar siendo crónicas si no se tratan de inmediato. Si no sabe a que médico acudir nosotros le podemos recomendar un médico calificado cerca de usted alguien que cuente con amplia experiencia tratando lesiones como las que usted presenta.
Su compañía de seguros sólo subirá su cuota si usted causo el accidente o si su manera de conducir contribuyó en el accidente. Si cree que su compañía de seguros ha incrementado su cuota inapropiadamente, debe ponerse en contacto con el departamento de seguros del estado y presentar una queja.
Nosotros resolvemos la mayoría de los casos exitosamente sin necesidad de acudir a la corte, como sea en algunos casos las compañías de seguros se rehusaran a hacer una oferta justa y razonable. En esos casos les recomendamos a nuestros clientes que acudan a la corte para tratar de obtener lo justo. En Craig Swapp & Associates, contamos con un equipo de abogados litigantes muy eficientes y agresivos que lo representarán durante todo el proceso de litigación si fuese necesario.
En Craig Swapp & Associates trabajamos con una tarifa básica de contingencia, esto significa que si su caso no se resuelve exitosamente, no le cobraremos nada por nuestros servicios legales.

Free Case Evaluation

 

Verification